055

LARROSA

Como punto de partida, recuperó el apellido de su abuela paterna, que su padre usó para su empresa de construcción hasta su jubilación, y decidió que partiendo de sus raíces construirá un negocio propio donde se dejará llevar por sus pasiones. Una concept store ubicada en un pueblo de 13.000 habitantes.

Un local de 20 m de largo cuyo acceso es un pasillo que tiene casi la mitad de la longitud por 2 m de ancho, que desemboca en una habitación que duplica generosamente la anchura del pasillo con un lucernario al fondo.

No había posibilidad de un gran escaparate por lo que el interior debía ser un reclamo.

La clienta tenía referencias de tiendas de moda de Madrid, Barcelona, París o Londres; un presupuesto limitado; un local con una forma particular (pero familiar); y ninguna experiencia previa en el mundo del retail. El objetivo era que las clientas tuvieran la sensación de estar en alguna de esas capitales de la moda. Evocar el viaje. Un viaje construido con materiales accesibles y artesanos locales. La propia mano de obra local tendría que construir ese viaje cosmopolita.

Madera, acero, azulejo, bombillas y pintura. No hacía falta traer materiales ni mobiliario de cientos de kilómetros. Los muebles estarían diseñados específicamente para el negocio. Y si algún día el local tuviera que ser otra cosa sería reversible, una condición unida a nuestra modernidad.

Temática

Reforma comercial

Datos Técnicos

Ubicación: Puerto Lumbreras, Murcia
Superficie construida: 55 m2
Fecha de finalización: septiembre 2015

Agradecimientos

Isa y Javi

Fotografía

Ana Belén López

Un Apellido Propio