104

Academia Gauss

“Quiero ofrecer un espacio de calidad para enseñar matemáticas, el pueblo se lo merece”.

Quería grupos reducidos, donde la clase pasase volando y el profesor fuera alguien cercano. A su corta edad buscaba en el diseño un aliado para crear rincones para la concentración, comenzando así un negocio propio.

Recurrimos al recurso más primitivo que tiene el ser humano: contar historias. Sentarse en corro para atrapar la atención y hacer que la historia te abrace. Esta idea se alejaba del mobiliario regular y en serie que encontramos en los espacios escolares, y propiciaba unas mesas de trazo libre que abrazaban al profesor y alumnos, acomodándose en el espacio irregular del local.

Las curvas nos ayudaron también a crear la división principal y a suavizar la rigidez del espacio, y las presentes tensiones que provocaban los pilares centrales de la sala.

El resto se resolvió con materiales sencillos en una armonía matemática. Una chapa ondulada blanca para crear los diferentes rincones; el rosa como ayudante para leer el espacio; unas plataneras que vigilan cada espacio; y un útil zócalo de gotelé para garantizar el mantenimiento.

Pocos materiales que nos ayudaron a crear mucho con muy poco.

Temática

Reforma de local

Datos Técnicos

Ubicación: Puerto Lumbreras, Murcia
Superficie construida: 65 m2
Fecha de finalización: enero 2022

Agradecimientos

Funny Swing (moda)
Casa Romera (cerámica)

Fotografía

Alex Lafuente

Reconocimientos

Revista Proyecto Contract, REVISTA DE INTERIORISMO PARA INSTALACIONES COMERCIALES, HOSTELERÍA Y OFICINAS, Casa Viva, num 189 , 12/2022

Cuadernos 06 Comercial, Revista del Colegio Oficial de Arquitectos, EDICIÓN PAPEL, 06/2022

Un Negocio Propio